A nivel mundial han existido diferentes propuestas de infraestructura que son un claro ejemplo de la capacidad y talento que existe en la ingeniería civil moderna. Aquí se presentan algunas construcciones que en cierto momento seguramente sólo eran parte de un sueño.
Con el incremento de la población y la necesidad de tener más vías de comunicación, que reduzcan los tiempos de traslado, la ingeniería civil ha tenido que innovar y poner a prueba nuevas técnicas y materiales para cumplir con dicho objetivo.
Es un hecho que los ingenieros seguirán encontrándose con más retos al paso de los años, y conforme las necesidades de las personas aumenten. Muchos de estos ya son una realidad. Sin embargo, resulta importante destacar la labor que han realizado hasta el día de hoy, por ello, a pesar de lo desafiante que pueda ser la construcción de una carretera subterránea o de un puente colgante, lo primordial es no olvidar el porqué son una prioridad.
A continuación enumeramos cinco propuestas de infraestructura que en su momento parecían ideas descabelladas y casi imposibles de llevar a cabo, conoce qué tan viables resultaron y si se pudieron realizar.