50 años Colegio de Arquitectos de Irapuato

Como parte de las diversas actividades que ha realizado el colegio de Arquitectos de Irapuato para celebrar sus 50 años de labores, han editado un libro en el cual narran la historia de dicha institución y en general del municipio.

 

El libro inicia con la historia de la federación de estos profesionistas y el surgimiento del Colegio de Arquitectos de Irapuato, incluye el listado de los socios fundadores, además de los presidentes de estos 50 años y las labores que ha realizado la institución durante cada periodo. El libro presenta además datos estadísticos sobre los actuales miembros y un listado de los mismos.

También, realiza una reseña sobre el Coloquio realizado en el 2019 como parte de la celebración de aniversario.  Esto incluye un panorama sobre el Irapuato de los años 60, un resumen sobre lo sucedido en la inundación de 1973, como se configuró la primera estructura de la ciudad. La obra finaliza con un listado de efemérides con sucesos de Irapuato y del mundo, y con algunos planos de la ciudad y algunas centralidades actuales del municipio.

 

Sin duda un panorama muy completo no solo sobre la vida del colegio sino de su incidencia en la historia de Irapuato.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »