Abstracción mexicana

 

Isaac Mares es hoy en día uno de los más conocidos muralistas en León, aunque él prefiere ser reconocido por su obra, hoy en día es inevitable que su seudónimo, ¨Peint Mares”, sea un referente en el mundo artístico de la ciudad, especialmente para quienes se dedican o conocen algo sobre pintas en la calle o arte en las paredes.

Previous
Next

 

Isaac no se considera como tal un artista, sino que es un diseñador gráfico, de hecho, egresado de la Universidad de La Salle Bajío y por tanto cree que los conceptos y estilo en su pintura, corresponden a un profesional en esta área. En entrevista, indicó que “la universidad me sirvió mucho para conocer mis gustos, lo que más me influenciaba, me movía o me llamaba más la atención, empecé a definir un poco mi concepto de arte, que es más apegado al folclor mexicano, como sus tradiciones, los modos de vida, en resumen, lo popular. 

En general en su obra representa imágenes cotidianas como de mercados, tianguis, un carrito de verduras, tradiciones, cosas que vemos en las calles, pero de una forma más abstracta, “trato de que una forma se represente en su más mínima expresión, pero que aun así se entienda, no soy de poner muchas líneas o muchos detalles, sino más bien los elementos suficientes para que se entienda lo que quiero representar”. Finalmente, señala que a veces cree que le importa más la composición que el objeto mismo a pintar.

 

Entre sus obras, se destacan principalmente las realizadas para clientes en bares, restaurantes o lugares cerrados, una de ellas fue una serie de siete murales para Casa Amarilla, un sitio de co-working donde las imágenes enfatizan el trabajo en equipo, liderazgo, compañerismo, visión, etc. Actualmente realiza un proyecto para un salón de eventos que incluye la conceptualización de todo el lugar. El trabajo en la calle también es de sus favoritos, aunque actualmente prefiere trabajar por encargo.

 

El tiempo de cuarentena sirvió para que junto con otros 2 artistas muy parecidos en el estilo crearan Sociedad Siniestra, una agrupación que busca impulsar la carrera de los tres, dando a conocer su trabajo a nivel local y fuera de León también.  

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »