AEROPUERTOS SUSTENTABLES: SU IMPORTANCIA ACTUAL

Las terminales aéreas del futuro, el cual no es tan lejano, serán un tanto diferentes a las que conocemos actualmente.

ARTÍCULO POR: http://blog.vise.com.mx 

Las terminales aéreas del futuro, el cual no es tan lejano, serán un tanto diferentes a las que conocemos actualmente, quizá menos caóticas, mucho más grandes y eficientes, con una distribución similar a la de los parques sustentables. La importancia de construir aeropuertos sustentables radica en mejorar nuestro entorno y no sobre explotar los recursos naturales. Te explicamos.

Varios especialistas de la industria de viajes, como Jack Plunkett, director ejecutivo de Plunkett Research, han comentado que los nuevos aeropuertos deberán adaptarse a un mayor número de personas, teniendo como prioridad para su construcción la sustentabilidad; y es que para el año 2033, siguiendo las estadísticas, el número de pasajeros y aviones se duplicará a nivel mundial.

Los nuevos proyectos y diseños aeroportuarios tendrán como línea principal la eficiencia energética, por ejemplo: techos que incorporen tecnología actual para hacer uso de la energía solar, además de tragaluces o plantas de energía en el sitio con la capacidad de captar, procesar y reciclar el agua de lluvia, y así utilizarla en diferentes áreas.

En VISE entendemos la trascendencia de conocer las normas actuales en materia de construcción sustentable, ya que somos participantes activos en la creación de infraestructura amigable al medio ambiente, siempre pensando en el bienestar de las personas, viajen por avión o por carretera.

Ingresa a http://blog.vise.com.mx/aeropuertos-sustentables-su-importancia-actual

Fuente: Expansión, Milenio, Obras en la web, BusinessClass, Aeropuerto de Galápagos. 

Más sobre aeropuertos:

Aeropuerto 2020

¡ Aún no es decisión final !
En el Foro Nacional de Turismo se mencionó que la construcción del nuevo aeropuerto podría ser cancelada. Siempre y cuando sea benévolo para México.

Renovación del Aeropuerto JFK de Nueva York.

“Esta histórica inversión para modernizar el Aeropuerto JFK y la red de transporte circundante no solo facilitará los viajes a través de este importante centro de distribución, sino que garantizará que JFK se una a uno de los mejores aeropuertos del mundo.”

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »