Amikoo

Una gran promesa de infraestructura y diversión para México
Arquitectos:
Grow Arquitectos
Ubicación:
Rivera Maya, Playa Maroma
Área:
120 hectáreas
Año Proyecto:
2018-2020 (primera etapa)
Fotografías:
GROW Arquitectos

¡Algo grande se prepara en la Riviera Maya! y es que cuando pensamos que esta zona turística del mar caribe ya tiene todo lo que se pueda pedir nos sorprende con su nueva atracción: Amikoo.

En pocas palabras se pretende que este proyecto encabezado por el empresario mexicano Carlos Peralta, dueño de grupo IUSA sea el mayor parque temático no solo del país sino también de América Latina.

Es por eso que se contempló una inversión de 840 millones para este parque cuya temática será el mundo maya, que además añadió a su diseño un museo de arqueología, una sala de antropología acuática, salones multimedia, alberca de olas artificiales y un simulador de expedición cientifíca submarina.

Este proyecto de Grow Arquitectos contará también con un hotel con más de 1,200 habitaciones y un centro de convenciones. Es preciso señalar que el talento y la inversión para su desarrollo será 100% mexicano y en lo que respecta a su primera etapa se inció en 2018 y se anunció estar lista para el 2020. 

Cabe destacar que además es un proyecto sustentable ya que se preservará 85 de 120 hectáreas que se contemplan.

Ubicación del proyecto

Más sobre parques:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »