Andrés Gutiérrez

 

Egresado de la Universidad de La Salle Bajío, Andrés Gutiérrez se ha convertido en uno de los interioristas más importantes de México.

Su trabajo se enfoca en interpretar la cultura mexicana con su AG studio fundado en 2012 y ubicado en la Ciudad de México, se ha encargado del diseño de hoteles, bares y restaurantes. Una característica importante de su trabajo es que diseña el mobiliario a usar en cada intervención, todo de acuerdo a las necesidades del cliente y lo que se pretende proyectar.  

Parte de su trabajo se enfoca en traer las nuevas tendencias en sus propuestas de proyectos, entre sus mejores proyectos se encuentra Hotel Ignacia Guest House una casona de la colonia Roma que se caracteriza por enaltecer sus orígenes cuenta con un patio con vegetación mexicana, y el Bar Bronson en León, Guanajuato, con un concepto speakeasy, lo primero que se observa al entrar a este lugar es un pasillo con letreros que invitan a conocer la sofisticación de la decoración al interior del bar. 

 

*Mayra Cruces

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »