Arquitecto descalzo

Autor: JOHAN VAN LENGEN

 

Editorial: PAX MEXICO

El Manual del Arquitecto Descalzo es la obra perfecta para estudiantes de arquitectura interesados en la bio-arquitectura. Sirve también para personas que quieren proyectar o construir su propia casa o indicar al maestro de obras contratado el trabajo a realizar.

Constructores, de casas y otras edificaciones: maestros de obras, albañiles, carpinteros, plomeros o artesanos, incluso para autoridades de los pequeños municipios, quienes deciden en qué forma se van a desarrollar las comunidades y sus alrededores, su abastecimiento de energía o tratamiento de los desechos o en qué lugar se van a ubicar las nuevas construcciones.

 

También para los universitarios que trabajan en el campo -los pasantes- para que asistan a la población para llegar a un conocimiento mayor de las técnicas apropiadas, los técnicos que trabajan en las zonas urbanas precarias para que ayuden aumentar la participación de la comunidad en el diseño y la construcción de sus viviendas y entorno. 

Finalmente, Johan van Lengen, autor de este libro, es holandés, instalado en Brasil desde los años 70 y un experto conocedor de las construcciones tradicionales. Con su socio, Valdo Felinto, también arquitecto, crearon en el 81 el Instituto de Tecnología Intuitiva e Bio-Árquitectura (TIBÁ) instalado en una antigua hacienda de 20 hectáreas en Friburgo, estado de Río. . Anteriormente, desde 1977, trabajó para la ONU, realizando investigaciones antropológicas con indígenas.

 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »