Arquitectura: Espacio, Forma y Orden

Autor: Frank Ching

Editorial: Gustavo Gill

 

Año: 2015 Cuarta edición ampliada

 

Este clásico libro de arquitectura en su edición más actualizada muestra los fundamentos de la disciplina arquitectónica, buscando promover el conocimiento de la forma y el espacio, que en el campo arquitectónico son los elementos básicos cuyo dominio permite proyectar una diversidad obras.

 

A través del texto se desarrolla una concepción de la arquitectura de forma integral, abarcando más allá de la teoría y considerando para ello y a modo referencial una variedad de obras reales en las que diversos postulados arquitectónicos se reflejan, cada uno obedeciendo una pluralidad de criterios funcionales y estéticos que muestran ciertamente el abanico de posibilidades que brinda el diseño arquitectónico.

 

Igualmente, y como parte del valor agregado del libro, este cuenta con un detallado soporte gráfico de las obras consideradas y un glosario que facilita la familiarización con los términos y el vocabulario propios de la arquitectura.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »