Arquitectura Mexicana Realiza Manual de Construcción en Bambú.

"Buscamos transmitir un mensaje en la región, las construcciones industriales pueden tener otro lenguaje, los materiales naturales como la tierra y el bambú pueden confluir con otros materiales comúnmente utilizados en un diseño atractivo y funcional."

El bambú es un material constructivo que se han utilizado desde la antiguedad, en distintos diseños han demostrado su eficacia ante materiales innovadores por ejemplo el acer y plástico. Toamndo en cuenta algo muy importante del bambú, es la estética que brinda en la mayoría de las tendencias.

Se realizaron investigadores respecto a este material, por eso el despacho mexicano, dirigido por Lucia Aguilar, decidió desarrollar un manual con la intención de documentar los procesos de construcción; mismos que se utilizaron con el bambú, la infraestructura diseñada para UMMBAL.

Además de servir como guia para futuros proyectos también sirve como referencia, ya que varios autores han indagado y escrito cosas referentes al bambú. Se realizó varios proyectos que prueban las bondades de este material, dando a conocer las características y comportamiento del bambú.

Más sobre sustentabilidad:

Casa Wabi

La fundación Casa Wabi en colaboración con el reconocido arquitecto japonés Tadao Ando, el portugués Álvaro Siza y el mexicano Alberto Kalach crean un programa de residencias en conexión con la costa oaxaqueña.

ECORIUM

El Instituto Ecológico Nacional de Corea del Sur junto con SAMOO Arquitectos creó este proyecto arquitectónico sustentable que se adapta a su ambiente exterior.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »