Art Decó en interiores

El Art Decó es un movimiento modernista que surgió en Europa, durante los años 20s, los primeros indicios de este movimiento aparecieron en Francia antes de la Primera Guerra Mundial, y en el Salón Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas, es donde este movimiento se vio reflejado en varias ramas como la arquitectura, cine, diseño industrial y gráfico, moda y obviamente interiorismo.

Este revolucionario estilo se caracteriza con mayor frecuencia por formas geométricas simplificadas que contrastan con una rica ornamentación y decoración lineal, acabados en alto brillo, como vidrios, telas brillantes, espejos, revestimientos en paredes o textiles con estampados geométricos en cojines, mobiliario y cortinas.

 

El mobiliario, así como la decoración tienen cierto toque de la cultura francesa, egipcia y mediterránea; estampados de animales, acabados exóticos como perlas y carey empezaron a mostrarse en el diseño de interiores, fue sensible a los descubrimientos arqueológicos egipcios, mesopotámicos, africanos, vikingos, hindúes y americanos. Por ello, fue común la aparición de motivos aztecas, mayas e incas. Consolidó, así, su carácter ecléctico e historicista.

A pesar de ser un estilo de diseño que lleva prácticamente ya 100 años, no pasa de moda, es una tendencia siempre, tiene demasiada fuerza y personalidad y aunque lleva muchos elementos, formas y materiales, no pierde ese toque de elegancia y sofisticación, no es un estilo fácil de desarrollar, pero es para mi gusto uno de los más interesantes por todo lo que conlleva.

 

 

MTRA. I.A  Fátima Godínez, Directora Gral INTERFAZ

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »