Art Shield

 

Hello Wood Studio es reconocido a nivel mundial por sus instalaciones temporales en este caso diseñó para el pasado invierno una estructura para la conservación del monumento ubicado en la Plaza Vörösmarty en Budapest

El lugar es una de las plazas más frecuentadas en dicha ciudad, recientemente fue renovada al igual que el monumento que conmemora al fundador de la nación, el llamado Art Shield es una estructura que lo protege del efecto dañino de las heladas y deshielos del invierno. La funcionalidad sirvió además para coronar el monumento con un espectacular pabellón de acero de 10 metros de altura de tonos sacros.  

 

Durante los inviernos anteriores, la estatua estuvo cubierta de plástico, que es una solución estética y mecánicamente inadecuada. La conservación del monumento es responsabilidad de la Oficina del Alcalde de Budapest, sin embargo, la construcción de edificios acordes con el paisaje urbano moderno también es esencial, pues está orientado hacia el futuro de su concepto de desarrollo urbano. 

Foto: Zsuzsa Darab

Durante más de cien años, el monumento Vörösmarty ha representado la idea de que, incluso en siglos difíciles y turbulentos, hay personas y valores capaces de forjar a quienes viven juntos en una sola nación. El pabellón de la iglesia que se encuentra sobre el monumento también simboliza este ideal digno. 

 

La forma y el plano del Art Shield están adaptados al tamaño del monumento y al diseño elíptico del cuadrado. Su forma refinada es un claro punto de referencia en el ajetreo de la feria. Su estructura y uso de materiales aseguran que el pabellón que resalta y muestra la estatua seguirá siendo una característica etérea pero determinante de la plaza. 

Foto: Zsuzsa Darab

 

La instalación temporal se desmontará al final de la temporada; sus elementos se pueden volver a montar en la plaza el próximo invierno. La enorme estructura arqueada debe su aireada calidad a sus láminas de acero resistentes a la intemperie, mientras que la fachada de plexiglás transparente la protege de la lluvia torrencial.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »