Arteknia

Arte y técnica se combinan perfectamente en los proyectos realizados por este despacho leones en diferentes lugares del país. 

Su manera de trabajar se reúne perfectamente en su manifiesto que dice: “la arquitectura, más que solo un conjunto de normas y conocimientos que permiten la edificación de un espacio establecido, es la convergencia entre dos momentos de la conciencia humana: el arte y la técnica. Tan sustancial es la intención estética que continúa aspirando a conmover la experiencia del hombre entre los espacios, como la preocupación de un orden que realice la eficacia de sus usos y funciones. Así en las interacciones de lo múltiple, la posibilidad presente de la arquitectura como belleza, entre el edificio y sus actividades, entre los afectos y las necesidades, entre los seres y sus enseres; entre los edificios, la ciudad y la vida”. 

“El arquitecto entonces, ante el reto de hacerse de la sensibilidad y conocimiento necesarios para interpretar los requerimientos materiales, simbólicos y afectivos de quienes habrán de habitar un edificio, proponiendo imaginario sy geometrías siempre coherentes con los procesos para materializarlas, en responsabilidad y viabilidad ética, estética, económica y social”, señala el mismo manifiesto. Para lograrlo el despacho ha establecido un proceso que comienza con los deseos, imaginarios, pasiones e historias, los cuales aterriza con la investigación para conocer los datos, parámetros y límites que tendrá el proyecto; de allí siguen el concepto, el desarrollo, el ante proyecto al proyecto arquitectónico y por último la construcción.

Entre sus proyectos destacan el de El Gaucho Tradicional, la Cantina Central, tiendas de Crocs y Coqueta, la Galería Amberes, entre otros. En general el despacho desarrolla proyectos habitacionales, comerciales e industriales.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »