Azulik Resort & Maya Spa,

Conexión con la naturaleza
Fotografías:
Azulik Resort & Maya Spa

Tulum es sin duda uno de los lugares más bellos para disfrutar de unos días fabulosos cerca del mar y la naturaleza, allí se encuentra Azulik Resort & Maya Spa, un hotel con tendencia eco-friendly, que incluye en su arquitectura detalles sofisticados mezclados con formas orgánicas de la naturaleza y honra el entorno que lo rodea.

La conexión con el medio ambiente es un aspecto muy importante para Azulik por ello busca mezclarse con los cuatro elementos. La tierra, por ejemplo, se manifiesta en las edificaciones elevadas por estructuras de madera que permiten el libre crecimiento de las raíces de los árboles. El fuego y el viento también forman parte del ambiente, debido a las velas que iluminan cada espacio y a la brisa del mar que refresca el ambiente.

Pero lo más importante es la relación entre Azulik y el agua, la cual representa el comienzo de la vida y está presente en todo momento, no solamente en el mar, sino que la arquitectura está rodeada de espejos de agua y el hotel cuenta con un cenote dentro de sus instalaciones.

En general, Azulik ofrece 47 villas de madera con decoración rústica, pero elegante, que fusiona la jungla tropical con un estilo costero. Cada habitación tiene un kit de amenidades artesanales y una tina para gozar de baños relajantes con agua proveniente del cenote. Son estancias ideales para desconectarse, ya que no tienen electricidad, a excepción de un par de enchufes para cargar el celular en caso de ser necesario.

Existen diferentes tipos de villa, la más codiciada es la Honeymoon Villa de tres pisos, perfecta para una escapada de fin de semana en pareja. Para los amantes de las alturas, la Sky Villa se encuentra en el nivel más elevado del resort y ofrece la mejor vista de Tulum. También se puede elegir una habitación con vista al mar como su Luxury Sea Villa, o alguna ubicada en medio de la selva como la Jungle Villa.

Para completar la relajación Azulik cuenta con el Maya Spa, una gran alternativa para consentirse con productos orgánicos, como cremas, jabones y aceites herbales, o maravillarse con uno de sus rituales de purificación. Además, el hotel ofrece Mystikal Wanders, un servicio de excursiones privadas del hotel, por medio del cual los huéspedes podrán planear su estancia para disfrutar al máximo del entorno natural y las atracciones culturales de la zona.

Por si fuera poco, el hotel cuenta con Kin Toh, un restaurante de alta cocina, cuya carta se caracteriza por la combinación de texturas, sabores y temperaturas de los platillos que crean una experiencia explosiva en los paladares de los comensales. La propuesta se centra en la gastronomía mexicana y en el uso de ingredientes frescos, en su mayoría orgánicos y cosechados localmente. Para una comida más ligera, Cenote Bar ofrece varias opciones saludables de desayuno y lunch, en especial smoothies, superfoods y platillos veganos. En las noches, el lounge estilo marroquí del Beach Bar es el mejor lugar para degustar comida thai, probar un par de cocteles y bailar a la orilla del mar hasta el amanecer.

Ubicación del proyecto

Ver más: