Balcones como espacios sociales

El aislamiento obligatorio provocado por la pandemia que vivimos nos ha hecho ver nuestras casas de forma diferente.

Previous
Next

 

El aislamiento obligatorio provocado por la pandemia que vivimos nos ha hecho ver nuestras casas de forma diferente; no es lo mismo estar en el hogar por unas cuantas horas al día a hacerlo 24/7, simplemente no estamos acostumbrados a un ritmo de vida tan sedentario y poco sociable, por lo que buscamos los lugares en los que podemos tener un poco de contacto con el exterior como lo son la cochera, terraza y balcones.

 

Estos últimos se convirtieron en los favoritos, ya que por su ubicación son ideales para observar la calle, platicar con vecinos, tomar el sol, sentir el aire, etc. Los balcones permiten a las personas tener ese contacto con el exterior, son espacios hechos para ser vividos pero no se habían visto de esta manera hasta ahora, su uso se limitaba a guardar cosas o simplemente ignorarlos, eran un adorno para la casa o departamento. Si bien, es cierto que no todos los hogares cuentan con estas extensiones, es importante recalcar que de ahora en adelante deberían cambiar el significado del uso y diseño, ya que se han vuelto tan esenciales durante este tiempo que incluso ayudan a las personas a reducir sus niveles de estrés y ansiedad provocados por el aislamiento.

 

La resignificación de estos espacios podría llevar a su inclusión en todas las viviendas, el balcón nació como un lujo de los burgueses para mostrar su poderío y ostentación, ahora son los lugares en los que se dialoga y se muestra gratitud a todos los que no pueden quedarse en aislamiento, nos ayuda a redescubrir los lazos con quienes tenemos cerca. 

 

Por: Mayra Cruces Hernández

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »