Bienal de Arquitectura de Latinoamerica

 

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL) consiste en un encuentro de una semana en Pamplona, combinando múltiples eventos de carácter diverso, vinculados a las distintas áreas geográficas que conforman la BAL, y que agrupan exposiciones, conferencias y mesas redondas en las que se ofrece un panorama global de la situación de la arquitectura latinoamericana.

Un encuentro en definitiva destinado a proporcionar conocimiento de la realidad arquitectónica de Latinoamérica a través de sus arquitectos jóvenes y que pretende dar a conocer en España su producción arquitectónica, ayudando así́ a su proyección en nuestro país y en el suyo, y convertirse en un foro de intercambio entre arquitectos españoles y latinoamericanos.

 

Este año, el país invitado será Perú y, además de las presentaciones de los 13 bienalistas seleccionados, contaremos con conferencias magistrales y mesas redondas de figuras de la arquitectura como David Mutal, Sharif Kahatt, Enrique Ciriani y Barclays & Crousse.

La conferencia de clausura será impartida por Shelley Mcnamara & Yvonne Farrell (Grafton Architects), premio Pritzker 2019.

 

Sitio Web: https://www.balpamplona.org/bal-2021-programa-provisional/

Ver más:

Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »
Edificios

Juriquilla Towers

Leer más Este complejo está formado por dos edificios de condominios localizados en la zona de Juriquilla, en Querétaro, hasta ahora siguen siendo los edificios

Leer más »