Blå Station

Diseño abierto e innovador
Fotografías:
Blå Station

La curiosidad es el combustible de Blå Station, un productor de muebles para apartamentos y espacios públicos que busca un estilo poco común e inesperado. La empresa familiar fundada en 1986, en la ciudad costera sueca Åhus, nació del deseo de un diseñador de poner en producción los muebles que a él le gustaban y que, en su opinión, merecían un lugar en el mercado.

Su fundador Börge Lindau quien trabajó en el reconocido equipo de diseño Lindau & Lindekrantz, implementó su propia serie de diseño y usó la firma BLÅ en sus dibujos con las dos primeras letras de sus iniciales de nombre y apellido y con la A para Åhus el nombre de la ciudad en la que se fundó y añadió “Station” en referencia a los primeros días de la compañía, cuando solo unos pocos prototipos compartían el mismo espacio con objetos de exposiciones de arte y conciertos de jazz organizados regularmente, lo que, de hecho, daba a las instalaciones el aspecto de una estación vibrante.

Considerados la vanguardia sueca por excelencia, Blå Station declara que todos sus productos son 100% producidos en su país de origen, además de garantizar que cada paso de trabajo cumple con los criterios de desarrollo sostenible que promueve. Cabe destacar que en sus muebles se aprecia una simbiosis perfecta de diseño y tecnología, ya que los nuevos materiales y la tecnología de producción innovadora se unen con la forma y el diseño individuales.

Así pues, en cada producto la marca busca demostrar una nueva actitud hacia la forma, la función, el material o el proceso de producción industrial además de tomar sus decisiones basadas en la emoción y conciencia.

Más sobre interiorismo:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »