Boho Chic

Diseño libre
Fotografías:
ARCHIVO

Una de las tendencias en materia de interiorismo para 2019 es el estilo Boho Chic el cual se caracteriza por ser libre, pues no se sigue ninguna serie de patrones, sino todo lo contrario.

            De hecho, la principal característica es que se pueden mezclar cualquier tipo de estilo sin preocupación alguna. Sin embargo, eso no significa que sea una decoración sin personalidad, al contrario, permite desplegar todo el carácter del usuario e incluso del diseñador. El Boho Chic puede ser una mezcla entre estilos vintage, étnicos, hippies, modernos y antiguos, con una gran combinación de colores, estampados y formas que basan su equilibrio fruto de la mezcla entre creatividad y elegancia. A pesar de la libertad, si existen algunas características del Boho Chic, entre ellas:

Colores: Desempeña un papel muy importante en el estilo Boho. Se destaca por la combinación de colores cálidos y tonos que recuerdan a la naturaleza. Se podría decir, que el color es una manera de llevar diferentes entornos naturales al hogar. Además, es posible mezclar diferentes colores a través de los distintos accesorios de decoración, muebles e incluso pinturas de las habitaciones.

Flores y plantas: La vegetación está muy presente en todos los rincones y espacios que siguen una línea Boho. Se pueden presentar en múltiples formas para crear armonía. De esta manera, es posible encontrar las flores estampadas en cojines, presentes en jarrones, ya sean naturales o artificiales, o a través de cuadros. Pero también son importantes las flores y plantas naturales, por ejemplo, un jarrón de estilo moderno y unas flores de colores cálidas, así se combinan dos elementos Boho de gran relevancia.

También, podemos jugar con las alturas y diferentes zonas de la habitación para conseguir que las plantas y flores llamen la atención por encima del resto de elementos.

Mezclar tendencias: Por último, otra de las pautas que sigue el estilo Boho es ligar los materiales y formas de dos épocas o tendencias distintas para crear un llamativo contraste que sin duda llamará la atención. En definitiva, la gran cualidad del estilo Boho Chic es que no hay que seguir ninguna regla, lo único importante es dejar que la imaginación, creatividad y libertad hagan su labor.

Más sobre interiorismo:

CC TAPIS

Déjate sorprender por sus increíbles diseños.

Ver más:

Proyectos

Casa YY

Leer más Oficina: Cubo Rojo Arquitectura Ubicación: León, Guanajuato, México. Área: 200.00 m2 Colaboradores: Oliver Fernando Arturo Año Proyecto: 2017-2018 Fotografías: César Béjar La premisa

Leer más »
Proyectos

ARKIN en ExpoCIHAC

Este 2019 Revista ARKIN participará activamente en Expo CIHAC Leer más Arquitecto a Cargo: Raúl Peña Del 15 al 19 de octubre, el Centro CitiBanamex,

Leer más »
Proyectos

Centro Cultural Teopanzolco

Leer más Arquitectos: Isaac Broid, PRODUCTORA Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México Superficie: 7000.0 m2 Año Proyecto: 2017 Frente a la zona arqueológica de Teopanzolco, en Cuernavaca

Leer más »
Proyectos

Terrazas Beirut

Leer más Arquitectos: AHerzog & de Meuron Ubicación: BBeirut, Lebanon Consultores de diseño Khatib & Alami Año Proyecto: 2009 Beirut busca dar una nueva vida

Leer más »