Boquita de Cielo

 

La cerámica se reinventa de la mano de Koen Meersman, este arquitecto interiorista de origen belga y residente en Londres, se ha dedicado los últimos años a generar murales con base en módulos de cerámica que se repiten hasta formar topografías que pueden exaltar y darle vida a un espacio interior o exterior.

La historia comenzó hace más de 15 años, cuando Koen decidió hacer relieves con la consecución de pedacitos de papel de tres por seis centímetros, grapados uno con otro y ensamblados en un espacio para dar la apariencia de topografías o volúmenes tridimensionales. 

 

Gracias a esta inquietud y a que en su infancia había compartido muchos momentos en el taller de un ceramista amigo de sus padres, tuvo a bien estudiar cerámica en Nueva York y Londres, para seguir con su obra, pero ahora con un material tan resistente y permisivo como los azulejos.

A diferencia de la producción en masa de este material, Koen realiza a mano, piezas totalmente originales y distintas una de otra. Además, cada obra en su conjunto, es el resultado de una entrevista dónde el cliente expresa sus gustos, expectativas y deseos, para diseñar una unidad también de acuerdo a las características del lugar en el cual se va a montar el mural.

 

Antes de iniciar sus trabajos, Koen realizó cientos de miles de prototipos en los cuales ensayaba diferentes formas, texturas, colores, incluso tamaños, hace un año decidió invertir en materiales y equipos e iniciar su nuevo taller en la capital británica.  Desafortunadamente, por la pandemia hasta ahora está iniciando de lleno operaciones con la idea de crear murales para Inglaterra y el resto de Europa, pero también con la idea de exportarlos a Estados Unidos o América Latina.

Es importante destacar que el nombre de Boquita de Cielo tiene un origen mexicano, pues en la película de “Y tu mamá también” hablan de este nombre como la mejor playa del caribe mexicano, un lugar inexistente al que Julio y Tenoch prometen llevar a la protagonista. Entre tanto la marca se encuentra en www.boquitadecielo.com y en Instagram @boquitadecielo.

 

*MCO. Mónica Lucía Pulido Celis, Directora de contenidos Revista ARKIN, monicalucia.arkin@gmail.com

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »