Braustein Taphousey

 

Dinamarca sigue sorprendiendo con su innovación en construcción, gracias a la nueva normalidad nos dan a conocer otra cara de la arquitectura. 

 

Se trata de un restaurante-bar desmontable, trasladable y reciclable, ubicado en Puerto de Koege a  50 km de Copenhage, su construcción estuvo a cargo del estudio arquitectónico ADEPT, este proyecto fue pensado para reducir el número de residuos que dejan las obras normalmente. 

Foto: Rasmus Hjortshoj

 

La estructura de este restaurante es autosuficiente ya que usa paneles solares y ventilación natural, la construcción se mimetiza con las edificaciones existentes en el puerto, aunque la vida del mismo es temporal el estudio se aseguró de que fuera útil para después ser parte de otros proyectos. 

Foto: Rasmus Hjortshoj

 

El restaurante mide 450 m2, está compuesto por juntas mecánicas, sus paredes están hechas de una masa fina de cal, yeso o cemento mezclado con agua, no tienen pintura, el piso es de tarimas de madera y el techo es de policarbonato. El lugar cuenta con dos plantas, en la planta baja hay una cafetería y restaurante, mientras que la planta superior es para eventos privados y actividades locales. 

Foto: Rasmus Hjortshoj

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »