El proyecto se encuentra en un terreno con pendiente ascendente entre dos casas colindantes, con la limitante de respetar un pasillo de servidumbre hacia el norte. El diseño de la casa parte de aprovechar y crecer el pasillo al doble de su tamaño para convertirlo en un patio exterior que funciona como vestíbulo del acceso principal y al mismo tiempo se conecta con la sala a través de un ventanal corredizo que borra el límite entre interior y exterior.
Su fachada principal destaca por su simple volumetría compuesta por un basamento de concreto aparente que sostiene un cubo de madera, que es una terraza cubierta con una celosía de madera la cual funciona como protección solar y crea un juego de luces y sombras hacia el interior.
En planta baja se encuentran los servicios y el área publica del programa. Un amplio vestíbulo que remata con el núcleo de circulaciones verticales te recibe. La sala cuenta con una doble altura que conecta visualmente el programa público de planta baja con el programa privado de planta alta. La azotea se utiliza para generar una terraza que aprovecha las vistas hacia la Presa del Palote.
La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la
Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.
Leer más Se trata de un Proyecto Hidroenergético y de Irrigación ubicado en la Región Lambayeque, aproximadamente a 900K de Lima, en el extremo nor-occidental
Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.