Casa Emilio Dondé 7

 

El Centro Histórico de la Ciudad de México está lleno de relatos, sus calles guardan vestigios de lo que fueron épocas de cambio para la sociedad mexicana, dentro de éstas se encuentra Casa Emilio Dondé 7 ubicada en el barrio de La Ciudadela.

Se trata de un inmueble que data de 1860, originalmente fungió como vivienda unifamiliar de dos niveles y tres patios interiores, cabe destacar que este predio es el único que sigue de pie desde aquella época. 

La rehabilitación del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Juan Carral, quien lo convertirá en un desarrollo de usos mixtos, gracias a la ubicación de la casa, la movilidad deja de ser un problema al estar cerca de estaciones de metro, metrobús y ecobici.

El nuevo proyecto que albergará esta casa contará con: 27 departamentos rehabilitados de 62 a 118 m2, 10 departamentos de ampliación con roofgarden privado de 95 a 136 m2, 9 locales comerciales de 15 a 72 m2, 3 patios interiores y 2 terrazas, Seguridad las 24 horas y estacionamiento de bicicletas. 

 

Por: Mayra Cruces

Ver más:

ECO

Concreto ecológico

Leer más Científicos de la Universidad de California, UCLA, están desarrollando un concreto “verde”, a partir de dióxido de carbono, proveniente de desechos de la

Leer más »