Casa flotante

Diseño: Talleresque

Área: 82 m2

Año: 2016

 

Ubicación: CDMX

 

Considerada una de las mejores casas construidas en México actualmente, la Casa Flotante surge de la profundidad del bosque como una espiral vertical. Según el propio despacho “inspirada en los árboles que la rodean, la alta y protectora estructura se para firmemente sobre el terreno empinado”. 

De hecho, la estructura, ubicada en Lomas de Punta Hermosa, parece fundirse con la naturaleza, “Casa Flotante, es más que sus espacios, es un puente entre la naturaleza y el refugio”. Mucho hemos hablado sobre el respeto con el medio ambiente, esta obra lo refleja pues su intención no es dominar el paisaje sino reflejarlo como un espejo. 

 

“La casa propone el intercambio de tamaño y volumen por ligereza e integración, como resultado, armonía. La luz como ingrediente principal es multiplicada por sus vistas y reflejos, a su vez la textura absorbe los materiales locales para transformarlos en experiencia… desapareciendo la línea entre interior y exterior”, indica Telleresque. 

 

El tamaño y proporción permiten ascender por el espiral a través de la casa, entre el estudio y la alcoba, entre placer y creación, entre pensamientos y sueños.

Ver más:

Estatal

Obra pública para León

Leer más   El gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo y el alcalde, Héctor López Santillana, presentaron el plan de Obra Pública 2020. En

Leer más »
Destinos

Yal Kú

Leer más La Riviera Maya es famosa por sus impresionantes playas y  hermosos paisajes, guarda parte importante de la riqueza cultural e histórica de México,

Leer más »