Casa Mármol

“Para nosotros la naturaleza es fundamental” fue la frase dicha por los usuarios de Casa Mármol, con la cual nos dejaron claro, la importancia que tiene para ellos el contacto con el ambiente natural; por lo cual decidimos potencializar este punto, para dar origen al proyecto.

Ubicación: Gran Jardín

León, Guanajuato 

Terreno: 390 m2

Construcción: 340 m2

Estatus: En proceso 

  Arkin Construcciones 

La definición del programa, partió de las necesidades básicas como familia, y se desglosó por situaciones específicas cotidianas. Así se plantea en planta baja, una conexión espacial entre áreas de uso común, privatización en áreas intimas, con la idea siempre presente de la relación en la distribución entre espacio artificial-natural. En planta alta el comportamiento espacial es distinto, ya que el desarrollo de actividades está enfocado a lo laboral y recreativo; siempre con la continuidad espacial y conexión directa entre actividades.

La configuración del terreno nos permitió aterrar parte del primer nivel de la casa, generando como elemento central un talud vegetal, el cual mantiene a ambas plantas conectadas.

 

Para la materialización se optó por mantener una gama de colores neutros, los cuales nos permitirá diferenciar materiales a través de la forma, texturas y profundidades.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »