Casa Nada Hotel

“Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la Presa de la Olla en Guanajuato Capital, y es que el mismo hotel se define como nada parecido a los demás, sus propietarios dicen que es un lugar social, donde no solo se va a dormir, sino a conocer gente e interactuar.

Se puede decir que el concepto viene de los hostales, en los cuales hay espacios para compartir con los visitantes y crear nuevos vínculos. Casa Nada Hotel cuenta con una recepción donde además del tradicional saludo del ´concierge´, éste invita al visitante a una bebida y a que disfrute por un momento los sillones o el juego que hay en el lugar o utilice la terraza también para compartir con los demás.

Y aunque a idea viene de este tipo de alojamientos, Casa Nada se ubica en un intermedio entre los hoteles súper lujosos que hay en la capital del estado y los que solamente ofrecen un lugar dónde dormir. Cuenta con 10 habitaciones con camas matrimoniales, pero cada una tiene una ubicación, diseño e interiorismo diferente. Una por ejemplo el baño parece una piscina, la decoración en todas rememora el Art Deko pero sin duda mezcla elementos muy modernos desde el uso de los colores hasta los detalles de lámparas, muebles, etc.

El inmueble es una casa del siglo XIX que no está catalogada, en un principio se utilizó como vivienda y durante mucho tiempo fueron oficinas, por eso carecía de una identidad o personalidad, durante la realización del proyecto se conservó la fachada, pero lo difícil para los arquitectos fue convertir el interior en espacios armónicos, integrados e interesantes. Hoy en el fondo de la vivienda se ubican las habitaciones, dos por planta, y en conjunto tratan de crear una experiencia única para el huésped, de hecho, la idea, es que cada vez que alguien se hospede ahí viva en un lugar diferente.

Para el despacho… su objetivo al iniciar un proyecto es que el usuario encuentre algo totalmente diferente a lo que esperaba ver, para ellos ser disruptivo es lo más importante, por eso utilizan varias ideas y conceptos en un mismo espacio, un poco de arquitectura urbana mezclada con la experiencia y lo visual, para tener una narrativa diferente del proyecto. Según sus autores, la idea de Casa Nada es contrastar toda la historia de los diferentes lugares de la ciudad de Guanajuato con un espacio del que no se sabe nada, solo que el proyecto no es lo que se espera de él.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »