Casa Tec 205

Un diseño lleno de color que respeta su entorno natural.
Arquitectos:
Moneo Brock Studio
Arquitecto a Cargo:
Belén Moneo, Jeffrey Brock
Ubicación:
Monterrey, México
Área:
673 m2
Año Proyecto:
2018

Cada año el Tecnológico de Monterrey realiza un sorteo para recaudar fondos para sus estudiantes becados, para el 2018, el premio fue la Casa Tec 205 de 673 m2 diseñada por Moneo Brock Arquitectos. 

La estructura se inspiró gracias a cuatro árboles que se ubicaban ya en el terreno a construir, los cuales no solo respetaron si no que formaron parte esencial del proyecto. También se tomó el legado de arquitectos como Luis Barragán y Legorreta, con coloridos muros y grabados característicos de la vivienda, cada uno con una identidad propia. 

Cada estancia de la casa tiene para ofrecer un paisajismo único que se extiende como espacio exterior  ya sea un jardín, un patio o una terraza e interiormente deleita la pupila con patrones geométricos y colores vivos. 

Los dormitorios se ubicaron en un piso enterrado que aprovecha la inercia térmica de la tierra, así se aportó frescura a la casa y se generó ahorro de energía. 

 

Como parte de estas medidas estratégicas sostenibles que buscan reducir el impacto ambiental, también se potenció el uso de la ventilación natural con la orientación de huecos que favorecen la entrada de aire fresco y evacuación de aire caliente. 

Estructura, diseño y sostenibilidad se formaron en conjunto para este hogar que además tiene el propósito de brindar mayores oportunidades a estudiantes universitarios. 

Ubicación del proyecto

Ver más sobre casas:

Casa Tadeo

Adaptar a su contexto regional y bioclimático.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »