“La construcción mira directamente al Océano Pacífico, compartiendo 550 metros de costa con sólo la impresionante playa.
Con esa generosa amplitud de terreno, he creado un muro de concreto de 312 metros de largo por 3.6 metros de altura. Este muro crea una separación horizontal entre los programas públicos en el lado norte y la sección privada en el lado sur.
La pared también genera el camino principal de circulación que atraviesa todos los sectores, sirviendo como una doble pared interior y exterior. La rica puesta de sol de color rojo y naranja se refleja en la superficie del concreto.
El espacio vertical interior está formado por dos esencias: Por encima del nivel de la mirada se capta el espíritu local y tradicional con los tejados de Palapa, mientras que bajo del nivel de los ojos se capta la esencia contemporánea con paredes de hormigón geométricas, columnas, pisos de piedra y persianas de madera.
Este es un proyecto muy singular, donde utilicé diversos materiales poco comunes, permitiéndome crear una arquitectura y espacios que no pueden ser creados en otro lugar aparte de este”
Tadao Ando