Centro Comercial La Cañada

 

Por la Cañada del Refugio en León, se construye este centro comercial de usos mixtos que busca combinar locales para venta de productos con coworking. El diseño fue desarrollado por el despacho Jalisciense, DIOM Arquitectura + Urbanismo, liderado por el Arq. Miguel Moran Fernández.  Y la planeación y ejecución del proyecto está a cargo de la empresa leonesa, Constructora Villanco, liderada por el Ing. Luis Gabriel Villalobos Ascencio.

 

El objetivo del proyecto es generar un lugar ideal para crear, trabajar y llevar tu empresa a otro nivel, así como lugares óptimos para el desarrollo de comercio local. El proyecto está dividido en tres ejes principales: Sótano, proyectado para estacionamiento subterráneo y que contará con más de 60 lugares de estacionamiento distribuidos en un área de 860 metros cuadrados. 

Por otra parte, en la planta baja, con 865 metros cuadrados destinados a uso comercial, tendrá 11 locales y la parte alta contará con 817 m2 destinados a igual número de oficinas. En el proyecto es importante el área ajardinada de 155 m2. En total son 2,550 m2 de construcción emplazados en un terreno de 1,700 m2.  

 

Actualmente la obra se encuentra en un 30% de avance. En un principio de la misma, la excavación jugó un papel muy importante dentro del proceso, pues solo para el área de estacionamiento subterráneo se extrajeron más de 7 mil metros cúbicos de piedra, que por la composición natural del terreno estaban acomodados en grandes monolitos lo que dificultó aún más los trabajos al momento de perfilar el terreno. Para evitar el desgajamiento del terreno y para dar estabilidad a los taludes en zona de sótano se colocó una densa capa de concreto lanzado. 

 

Posterior a esto, se conformó una plataforma con material compactado para nivelar el terreno y recibir los elementos estructurales que conforman la cimentación, más adelante se realizó la colocación y nivelación de placas de acero para pasar a anclar la primera tanda de columnas correspondientes a zona de sótano. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »