Charlestone imperdible

Una de las mejores ciudades para visitar en el mundo

La Segunda mejor ciudad para visitar en el mundo, después de San Miguel de Allende, según la Revista Travel+Leisure es Charlestone Carolina del Sur, Estados Unidos. Fundada en 1670 fue una de las ciudades iniciadoras de la Guerra Civil.

Charlestone es además la ciudad más antigua al sur de Virginia, en la cual sorprende su arquitectura compuesta por casas, parques y sitios públicos excepcionales. A manera de ejemplo el centro está compuesto por 12 kilómetros que se pueden recorrer en carruajes antiguos y dónde puede conocer una serie de historias y leyendas sobre el devenir de dicho lugar.

Entre los lugares emblemáticos se encuentra Waterfront Park, ubicado en Concord Street, es un lugar ideal para comenzar y terminar el día. Robles, palmeras y bancos nos permiten tener una hermosa vista sobre el puerto. Además, en este lugar se puede rentar una bicicleta o hacer visitas guiadas, muy cerca está el Aquarium Wharf, en donde puede conocer los barcos Schooner Pride y Carolina Belle.

Otro lugar para visitar es Battery Park, también conocido como White Point Gardens, en este punto comenzó la Guerra Civil y por eso su atractivo; además, al borde del parque se sitúan los grandes cañones de la época. Desde aquí se puede ver Fort Sumter y otras mansiones clásicas de la ciudad.

Una de las construcciones más representativas de la ciudad es Palmer House, cerca de Battery Park, construida en el siglo XIX como alojamientos de lujo. También, la Mansión Calhoun, es la residencia privada más grande de Charleston. Su arquitectura europea es un claro ejemplo de la historia y el encanto de esta ciudad. French Quarter Inn, cerca del casco antiguo, y Harbor View Inn, cerca de Waterfront Park, son también imperdibles.

Al igual que King Street donde hay un pequeño callejón empedrado y conservado desde los inicios de la ciudad. Church Street tiene una de las iglesias anglicanas más antiguas, Saint Phillips, con su majestuoso campanario y su interior decorado con algunas de las piezas de hierro forjado más antiguas de Charleston. Rainbow Row es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, con sus casas de colores. Construido en el siglo XVIII y restaurado en el siglo XX, conserva su belleza y su integridad. Allí se ubica East Bay Street, y es una de las zonas más fotografiadas de Charleston.

Finalmente, hay que contemplar el atardecer en la terraza de Vendue Inn’s Rooftop Bar, cerca de Waterfront Park, y disfrutar del paisaje de este gran destino en el mundo.

Ubicación del proyecto

Más sobre viajes:

La primer Smart City en México

El municipio jalisciense (en Tequila, Guadalajara) busca promocionar el proyecto a nivel nacional e internacional con actividades en el congreso The Construction Summit Guadalajara

Valle de volcanes

Guanajuato nos ofrece, sin duda lugares imperdibles de conocer, uno de ellos es Valle de Santiago.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »