China inaugura el puente más grande del mundo sobre el mar.

"Cuando China despierte, el mundo temblará" #NapoleónBonaparte
Ubicación:
Pekín, China
Área:
55 km
Año Proyecto:
24/10/2018

China inauguró el puente más largo del mundo sobre el mar, la mega construcción tardó 9 años con un costo de 16,000 millones de euros. 

En su construcción se han empleado 400,000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la Torre Eiffel.

El puente se necuentra sobre el delta del río de la Perla, mediante el cual unirá las ciudades de Hong Kong, Zhunhai y Macao. De ser 3 horas de distancia, ahora serán 30 minutos.

Será el mayor del mundo construido sobre el mar con 55 kilómetros de largo, ya que se convierte en la construcción más compleja realizada por la ingeniería humana.

Cuenta con gigantes pilares y 6,7 kilómetros de túneles submarinos que conectan con el puente a través de dos islas artificiales, levantando pilares de gran altura en varias zonas para que puedan  barcos por debajo.

Ver más sobre puentes:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »