Circulo Mexicano

Arquitectos: Ambrosi Etchegaray
Ubicación: Ciudad de México

 

Fecha: 2020

Círculo Mexicano es la obra galardonada como Diseño de Interiores Comercial por parte del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2020, el proyecto es una propuesta de Grupo Habita en el centro de la Ciudad de México. Fue diseñado por Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray y en el se interviene y transforma un edificio residencial del siglo XIX. 

 

En esa casa nació en 1902 el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, en el lugar tomó una de sus más conocidas imágenes, El ensueño, incluida en la exposición que se presentó de él en el MoMA de Nueva York en 1977. 

Foto: Sergio López

El programa del edificio cuenta con un mercado contemporáneo en el primer nivel, mientras que en los dos pisos siguientes se encuentra un hotel. La principal característica de las habitaciones es su diseño simple y claro basado en materiales como ladrillo rojo, madera, muros blancos y elemento muy sencillos combinados con vegetación.

El hotel cuenta con veinticinco habitaciones, de las cuales dieciocho tienen un patio privado que les proporciona iluminación y ventilación naturales, el resto cuenta con un balcón que ofrece vistas a la calle de Guatemala. 

 

Finalmente, la terraza en la azotea tiene una alberca y un restaurante con vistas a la Catedral Metropolitana, al Palacio Nacional y el Templo Mayor.

Foto: Sergio López

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »