CITY CENTER LEÓN

Gran proyecto para León
Arquitectos:
FTA Desing Estudio
Ubicación:
León,Guanajuato
Área:
72,774.47 m2
Año Proyecto:
2016-fecha indefinida
Fotografías:
GRUPO MRP

FTA Desing Estudio es el responsable del proyecto City Center ubicado sobre el Libramiento José María Morelos y al lado del Parque Los Cárcamos, en la ciudad de León. Se trata de una edificación de usos mixtos que integra comercio, entretenimiento, oficinas, residencias y hotelería en torno a espacios públicos y naturales.

City Center se caracteriza por el manejo de volúmenes con distintas escalas y alturas, que se integran en cada frente a la armonía del paisaje existente. El proyecto otorga además un espacio intersticial de circulación, un paseo que discurre entre las cuatro torres definidas por la escala urbana del Libramiento y la permeabilidad espacial hacia el espacio natural adyacente. El contraste espacial y la complejidad del contexto fue la fuente principal de inspiración del proyecto.

El centro comercial tendrá 3 niveles con médium shops, small shops y restaurantes
con vistas al parque, cines y amenidades. Además, una torre residencial con departamentos entre 70 y 120 mts2, una torre de 16 niveles para oficinas, un hotel full service con 200 habitaciones y otro tipo negocios con 126 recámaras. La arquitectura del lugar se caracterizará por grandes espacios servidos por una gran variedad de espacios de socialización enlazados con el contexto natural, es una secuencia de experiencias, desde la llegada, los recorridos del paseo comercial y del malecón, mas el disfrute de las amenidades.

Sobre el paisaje que lo rodea el proyecto integral tiene especificaciones y acciones que cumplen con estándares internacionales de cuidado con los recursos naturales buscando minimizar el impacto ambiental en el entorno de su desarrollo. Además buscará un esquema de cooperación con el municipio para tener acciones en beneficio al entorno del Desarrollo.

Está planeado finalizar la obra en su totalidad en el tercer trimestre del 2021 y contará con certificación LEED Plata, el objetivo de la constructora es tener un desarrollo con características únicas en México, en donde además del éxito comercial, sea un excelente producto para quienes lo habiten, trabajen en él o lo visiten pero también para quienes viven alrededor, gracias a que el Parque de los Cárcamos contará con nueva infraestructura que promoverá el desarrollo social y la inclusión, respetando siempre el cuerpo de agua.

Ubicación del proyecto

Más sobre centros comerciales:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »