Ciudadanos de la Tierra

 

La frontera entre México y Estados Unidos ha sido desde hace décadas un tema inspirador para artistas de diferente índole. en ambos países; en esta ocasión para Marc Thorpe Desing es una forma de cuestionar “el valor de las fronteras internacionales en el contexto del siglo XXI”.

 

´Ciudadanos de la Tierra´ es la propuesta de este despacho de arquitectura y diseño, ubicado en Nueva York, para llamar la atención sobre una nueva conciencia de las divisiones geográficas. Ubicada en la ciudad de Marfa, Texas, a 32 km de la frontera, la instalación se inspiró en el discurso del expresidente Ronald Reagan, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, dónde sugirió que solo una invasión alienígena podría unir al mundo. 

Por tal razón Thorpe, imaginó un disco de acero pulido que parece flotar en el desierto y en el que se reflejan las imágenes de dicha frontera. El autor considera que esta instalación pondrá en marcha un disco de fuga que, de acuerdo a la hora del día y las condiciones de iluminación, se integre perfectamente al paisaje desértico. El proyecto tiene como objetivo difuminar la distinción entre claro y oscuro, sólido y vacío, cielo y tierra, Estados Unidos y México, cuestionando el valor de las fronteras. 

 

Con el recuerdo del primer objeto volador reportado en 1947, la estructura nos dice que “si no estamos solos en el universo, debemos representarnos a nosotros mismos como una civilización unida. Si las propiedades que gobiernan el universo no tienen fronteras, debemos comenzar a desarrollar nuestra comprensión de nosotros mismos dentro de su arquitectura. El disco representa un símbolo de nuestra humanidad como ciudadanos de la tierra”, finaliza Thorpe.

 

Marc Thorpe Desing es reconocido por su trabajo innovador y dinámico; el estudio realiza trabajos en arquitectura, interiorismo diseño gráfico, de muebles y productos. Además de proyectos para tiendas desde los locales hasta exhibidores todos integrados siempre a la tecnología. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »