Cómo identificar muebles de calidad

 

Comprar un mueble de calidad es una inversión al patrimonio familiar que se debe realizar a conciencia. Por eso en esta edición hablaremos sobre las características que deben tener estas piezas para que duren toda la vida con nosotros.

 

Aunque los acabados son importantes, lo es también el conocer el interior, saber si el mueble está hecho totalmente de madera y si ésta fue tratada correctamente. Para saberlo influyen cosas exteriores como las aristas, si la pieza es sintética, estas suelen estar pegadas y son irregulares, además están hechas de una sola pieza, los bordes no deben ser muy afilados para reducir el daño en caso de golpes, el color de los muebles de madera naturales es uniforme y con vetas. 

Por su parte, el acabado debe adaptarse a la utilización que se le vaya a dar y a quien lo va a usar. Se debe aplicar el brillo justo para dar una imagen de elegancia. En caso de abusar de él producirá agobio y molestia visual. Además, los muebles de buena calidad fabricados de madera deben ser fuertes y ergonómicos. Tienen que permitir el almacenamiento y ofrecer, al mismo tiempo, la facilidad de tomar los elementos guardados en él. Las tapas deben tener algún medio para no permitir el cierre brusco, también el mueble debe tener un sistema de ventilación. Los cajones deben tener un buen acabado en la parte trasera, un ajuste perfecto y un sistema de deslizamiento oportuno para el máximo peso. También hay que tener en cuenta los topes para evitar la extracción del mismo. 

 

Un elemento muy importante en un mueble de calidad es el marco, que debe estar hecho de madera dura, con la finalidad de evitar futuras deformaciones o distorsiones. Los contrachapados se pueden usar para partes de la construcción, porque son muy resistentes y proporcionan el apoyo que necesita. Para asegurarse de que las articulaciones son sólidas, optar por las juntas de cola de milano o clavijas de madera. En los muebles de buena calidad, el marco constituye el esqueleto de sus muebles, y cuanto más fuerte sea el marco, más tiempo durará la obra. Recuerde, usted puede sustituir cojines y telas, pero si el marco es fusilado entonces tendrá que reemplazar toda la pieza.

 

En el caso de usar resortes, estos deben ser de ocho vías a mano atada, que proporcionan un excelente confort y desgaste, pero son muy caros. Si no desea ir por ese camino, pero aún quiere más calidad y comodidad, busca resortes en forma de “S” que son cortados y atados a la estructura. Finalmente, unos buenos cojines deben tener un relleno de alta calidad y la cubierta en telas como dacrón de alta densidad para mayor durabilidad.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »