Conservación de carreteras del Estado

Con una inversión total de 161.51 millones de pesos la SICOM (Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad), realizará trabajos de conservación en carreteras de nueve municipios de Guanajuato.

Los municipios beneficiados son: Guanajuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago. Las labores de conservación consisten en limpieza, bacheo superficial, construcción de base hidráulica, demarcación, desyerbe y reparación de los puentes ubicados en las zonas a mejorar. 

De igual forma, se hace la reposición de señalamientos verticales que tienen algún daño o se encuentran en malas condiciones; asimismo se hace colocan o reponen dispositivos de seguridad. “Con todas estas acciones se mejoran de forma integral las superficies de rodamiento y estructuras de las carreteras estatales, de esta zona y de toda la entidad”, mencionó el secretario de la Sicom, Tarcisio Rodríguez Martínez. 

 

Por último, el secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad, recalcó que las labores de conservación y mantenimiento de las carreteras estatales son permanentes, atendiendo al compromiso establecido del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de mantener la red carretera estatal en las mejores condiciones, de tal forma que se convierte en un factor positivo para promover el desarrollo, económico, turístico y social de Guanajuato, a nivel nacional e internacional. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »