CONTAINER CITY PUEBLA

Un espacio recreativo lleno de color a base de contenedores.
Diseñador:
Gabriel Esper Caram
Ubicación:
San Andrés,Cholula, Puebla
Área:
4,500 m2
Año Proyecto:
2009
Fotografías:
WEB

Container City es un desarrollo 100% mexicano que combina dos tendencias y necesidades actuales: las “ciudades dentro de ciudades” y la arquitectura sustentable. 

El proyecto de Gabriel Esper Caram en su principio tenía todas las bases para ser un desarrollo gráfico. (color, texturas, diseño de época, tipografía y ambientación) pero comenzó a tener forma totalmente arquitectónica al resaltar sus volúmenes y espacios secundarios.

En un espacio de 4,500 m2 se albergan 50 contenedores de transporte que se han transformado en un centro recreativo con bares, restaurantes, galerías y tiendas, debiendo su popularidad a los estudiantes de universidades cercanas que lo han convertido en toda una sensación de entretenimiento, compras y cultura. 

Gracias a su sistema aislante, todos los contenedores mantienen una temperatura ambiente agradable y también incomunica el sonido externo.  

Parte de las instalaciones, desde tuberías, decoración y pisos fueron hechos con materiales reutilizados. Toda la construcción, remodelación, y mantenimiento de los contenedores ha sido realizada por gente de la localidad; los carpinteros, herreros, jardineros, vidrieros, personal de servicio y proveedores que han trabajado en este proyecto vive a tan solo unas cuadras de distancia. 

Ubicación del proyecto

Más sobre contenedores:

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »