También las fachadas no necesariamente deben dejar en evidencia la lámina, sino que se puede usar Tablaroca y pintar de diferentes formas, es recomendable usar fachadas ventiladas para refrescar los espacios. Sobre las cubiertas, el principal problema que podemos encontrar es que, la chapa superior, no tiene la misma capacidad portante que las chapas de cerramiento lateral, lo que dependiendo de zona geográfica dónde se ubique la vivienda, nos obliga a realizar pequeños refuerzos debido a las cargas variables existentes. Valga anotar que no es necesario impermeabilizar las cubiertas.
Para la distribución se pueden realizar particiones interiores y usar tabique de yeso laminado, siempre buscado los tabiques secos y huyendo de los morteros. Los trasdosados permiten la colocación de paneles de lana de roca o fibras de vidrio, que aumentan el aislamiento térmico acústico del conjunto envolvente. Lo mismo ocurre con los falsos techos.
Finalmente, cuando hablamos de acabados todo se trata de gusto y diseño. Es posible equipar la vivienda con piezas bellas y con diseño que no estén reñidas con el precio. Lo de menos es el proceso y el material, lo importante es el buen gusto.