Crossrail la gran obra de Londres

 

El Metro de Londres comenzó a funcionar el 10 de enero de 1963, fue el primer transporte suburbano del mundo; hoy en día cuenta con 270 estaciones, cubre 402 kilómetros y da servicio a 1,265 millones de personas en un año. Este panorama cambiará cuando entre en uso el Crossrail, en octubre de este año, un túnel de 118 k, que recorre la capital británica y sus alrededores de este a oeste.

Su recorrido unirá Reading y Shenfield, con dos ramificaciones, una llega a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow y la segunda hasta Abbey Wood. Con sus ramificaciones, los trenes Class 345 recorrerán un total de 136 kilómetros de vía. 

Valga anotar que es un proyecto que tiene décadas de vida, en 1941 el ferroviario, George Dow publicó un artículo en el diario londinense The Star, en el que daba especificaciones muy similares a las del actual Crossrail. El término, sin embargo, nació hasta 1974, cuando la idea se recuperó con fuerza, pero no fue hasta 2005 que el proyecto obtuvo luz verde.  

 

La construcción comenzó el 15 de mayo de 2009, de todo el recorrido previsto, 22 kilómetros estarán bajo tierra, divididos en cinco secciones, todas ellas con un diámetro interno de 6,2 metros (que amplía considerablemente el de 3,81 metros que tiene el suburbano actual). Ocho tuneladoras se encargaron de excavar el subsuelo de Londres, y fueron los habitantes de la ciudad los que les dieron nombres por medio de una votación online. Así, las tuneladoras se bautizaron como Phyllis, Ada, Elizabeth, Vivctoria, Mary, Sophia, Jessica y Ellie.

 

Crossrail contará con cuatro secciones. En la central, que une Paddington con Whitechapel, circularán 24 trenes por hora durante todo el servicio; en las ramas de Shenfield y Abbey Wood, la circulación en horas punta será de doce trenes por hora, y en la primera de ellas la frecuencia se reducirá a la mitad en el resto de horarios; y en las ramas de Reading y Heathrow las frecuencias oscilarán entre los dos y los cuatro trenes por hora. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »