¿Cuándo rehabilitar un edificio?

La rehabilitación de los edificios es un problema y una solución.

La rehabilitación de los edificios es un problema y una solución, que puede traer de cabeza a muchas comunidades de vecinos o propietarios de grandes inmuebles, en especial, los edificios situados en zonas históricas.

Cuándo ha llegado el momento de rehabilitar un edificio es importante tener en cuenta una serie de aspectos; por ejemplo en qué momento se debe optar por su rehabilitación. En este artículo te mencionamos algunos ejemplos muy claros:

-El deterioro de la fachada y de los elementos exteriores, lo que puede llegar a provocar desprendimientos debido a grietas y otros desperfectos que pueden producirse por la acción continuada del frío o la lluvia.

-El deterioro de vigas y pilares hasta el punto de comprometer la estabilidad del inmueble y la seguridad de sus habitantes. Pero también las zonas interiores pueden obligar a una intervención de mejora para adaptarse a los nuevos tiempos.

–En cuanto a la seguridad estructural se refiere, el uso de hormigones para reforzar vigas y pilares es uno de los medios más usados y más eficaces. Por otro lado, cambiar ventanas y utilizar aislamiento en las paredes es muy útil para mejorar la eficiencia energética del edificio, lo que ayudará a consumir menos energía en su interior.

Ver más sobre edificios:

TORRE MANACAR

La última obra maestra del famoso arquitecto mexicano Teodoro González de León.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »