De la vista nace el amor

 

¿Te ha pasado que vas caminando por las calles y ves un lugar que te llama la atención, sólo por cómo se ve y se te antoja entrar a conocerlo? No sé si es porque me dedico a esto, pero a mí me pasa todo el tiempo, me da curiosidad conocer lugares diferentes e innovadores y lo ideal es que cuando te gusta un lugar lo recomiendes por la experiencia del mismo.

Vivimos en mundo cada día más visual, para bien o mal, y a veces ni siquiera hemos probado la comida de un restaurante, pero el mismo lugar es el que te invita a conocerlo, a estar ahí, pasar, tomar algo, es cuando te das cuenta que los espacios hablan por sí solos, unos más fuerte que otros, crean experiencias sensoriales y con ello es mucho más fácil que el cliente te recuerde y estés presente como marca, bien sea un restaurante, hotel, tienda, gimnasio, etc. 

 

Es necesario que desde el inicio del proyecto de una marca que tendrá un lugar físico, se debe desarrollar la marca de la mano del interiorismo y utilizarlo como una herramienta de “branding”, para que tenga la misma personalidad que toda la imagen, que hablen el mismo idioma, y que al final transmitan al cliente lo que es tu marca. 

Las redes sociales, también son una herramienta importante para darte a conocer como negocio desde lo local hasta a nivel internacional, en este aspecto es interesante que personas del otro lado del mundo vean tu espacio y lo pongan en su lista de lugares por conocer, a ti también te ha pasado, que has visto algún lugar interesante en redes sociales y dices tengo que ir a conocer el lugar, sólo por como se ve. 

Así que si tienes un negocio de cualquier tipo, no eches en saco roto el interiorismo del lugar, ya que ahora sabes que efectivamente de la vista nace el amor y  haz que tus clientes se enamoren perdidamente de tu negocio .

 

MTRA. I.A  Fátima Godínez, Directora General de INTERFAZ, hola.interfaz@gmail.com  

 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »