DECORACIÓN ÉTNICA

Para los amantes de lo bohemio y lo místico

Una tendencia que empezó en hoteles boutique se ha vuelto un estilo decorativo para los hogares de viajeros que buscan recrear aquellos sitios que tanto les apasionan; con la combinación de materiales naturales y detalles étnicos logran el espacio perfecto para los amantes de lo bohemio y lo místico. 

Este giro brinda una sensación de sencillez y autenticidad que muestra además una armoniosa mezcla de culturas en un solo sitio; lograrlo no es muy complicado si se contempla los elementos básicos y un lugar significativo donde colocarlos.

La decoración étnica se caracteriza por el amor hacia los materiales naturales, como la madera y el mimbre principalmente en sus muebles, alguna cesta o canasto y troncos o ramas secas para dar un toque de calidez y naturalidad.

No hay que olvidar las texturas como paredes de piedra, suelos de mármol y vigas de madera que reflejan paz y sosiego a la vivienda.

Sobre todo lo anterior se debe resaltar los elementos étnicos que le dan nombre a la tendencia, desde alfombras marroquíes, kilims de Asia Central, muebles de la india hasta cojines bordados de Indonesia, África o cualquier estampado propio de alguna cultura. Recuerda que no se sigue una sola como tal sino que equilibra estilos de diferentes civilizaciones. 

Los colores también juegan un papel importante, sobre todo tonos resaltantes como el rojo, marrón y naranja sin dejar de lado una iluminación suave y tranquila para los que se emplea lámparas ambiente hechas de papel.

Finalmente se puede ir más allá con aromas de velas o inciensos que además de decorar brindan ese olor peculiar de sus países de origen.

 

Más sobre interiorismo:

Think before design

“Design Thinking” aplicado a la forma en la que habitamos y usamos los espacio arquitectónicos.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »