El proyecto del nuevo edificio para Ramos Tristán Abogados surgió de la necesidad de proveer nuevos espacios con áreas donde sus clientes y equipo de trabajo puedan desenvolverse con completa libertad y confianza.
Estas nuevas oficinas están ubicadas en la colonia La Martinica, constan de 445 m2 de construcción con un amplio estacionamiento, vestíbulo con sala de espera, sala común, cafetería, sanitarios, jardín con terraza, site, salas de juntas, privados, archivo y oficinas de directivos.
Para el equipo de JARC Arquitectos una parte vital del proyecto era rescatar las áreas verdes existentes, en la parte posterior había un árbol de clavellina de al menos 30 años y en la entrada principal una Araucaria de más de 20 metros de altura entre otros tipos de abundante vegetación. Bajo estas premisas de diseño y un profundo respeto por el sitio, su condición climática y orientaciones; se propusieron elementos ortogonales en un terreno situado en esquina con un polígono irregular, para aprovechar al máximo cada espacio existente.