Día del Ingeniero

Cada 1 de julio se celebra el Día Nacional del Ingeniero para recordar, que ese día, pero en 1776 se expidió la Real Cédula que dio lugar al Real Tribunal de Minería en México y la fundación del Real Seminario de Minería donde se gestaron los primeros planes y textos para las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece información estadística con respecto a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al cuarto trimestre de 2019. En México hay 381 245 personas formadas como ingenieros civiles, quienes cuentan con la capacidad para planear, diseñar, construir, administrar, mantener y operar obras de desarrollo urbano. 

 

De estos solo 269 637 pertenecen a l a población económicamente activa, respecto a su ocupación el 53.3% trabajan como profesionistas, 18.4% se desempeña en el ámbito industrial, 10.4% son comerciantes, 5.3% ejercen algún puesto de mando, 5.2% laboran en actividades de oficina y el 7.4% restante presta sus servicios en ramas como el transporte. 

Ver más:

Biografías

In-Focus

Leer más Estrategias de Diseño Arquitectónico   Autor: Alejandro Guzmán Ramírez Editorial: ARKIN Año: 2021 Los nuevos procesos de diseño requieren mayor estudio, análisis y

Leer más »