Dividir espacios con repisas

 

Las paredes son las que marcan las divisiones entre los diferentes espacios de nuestras casas, también  nos ayudan a organizar nuestros muebles, accesorios y decoraciones. Un aliado de esta organización son las repisas, anaqueles o estantes, son unas bases horizontales que se fijan a las paredes. 

Previous
Next

 

La versatilidad de estas es grandísima, pueden ser tan cortas o grandes como se desee, el material puede ser madera, plástico o metal, para fijarlas se atornillan, se clavan o en algunos casos se pegan a la pared, su principal función es exhibir objetos. Te presentamos algunas ideas para que puedas sacarle provecho a tus repisas.

 

 

Para el dormitorio, es mejor usar repisas sencillas para aprovechar los rincones, se pueden instalar para que cumplan una doble función ya sea como mesita de noche, librero o cabecera. 

 

Para la sala, se pueden usar para efectos decorativos, poner marcos con fotos o cuadros, es importante no sobrecargarlos de objetos ya que son los que estarán a la vista de quienes visiten nuestro hogar. 

Para el baño, se usan para guardar toallas y artículos de higiene, para elegir el tipo de repisa se debe tomar en cuenta el tipo y estilo de baño.

 

Para la cocina, es muy típico encontrar repisas en la cocina ya que ahorran espacio y reducen la cantidad de muebles en esta parte de la casa, además de que es más fácil tener a la mano objetos como utensilios, platos, vasos o ingredientes de uso común como sal, ajo, pimienta, entre otros. 

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »