Empresa mexicana crea hospital que se construye en un día

 

La empresa Humábitat rediseñó un sistema modular de concreto prefabricado para responder a las necesidades hospitalarias del país. 

Previous
Next

 

Se trata de un sistema modular de concreto prefabricado es una idea que ayuda de forma inmediata y brinda una solución para necesidades futuras, esta estructura puede aislar a los pacientes, crear consultorios alternativos, ofrecer áreas de espera y aumenta hasta en 60 camas a la infraestructura hospitalaria. 

 

Este sistema fue desarrollado en 2018 como una alternativa para la vivienda social con condiciones dignas y bajo costo, ahora con la noticia de una pandemia y la necesidad de mantener aislados a quienes contrajeron la enfermedad, la empresa Humábitat decidió reinventar el prefabricado que ya tenían para ayudar en la medida de lo posible al gremio de la salud. 

El montaje de la estructura es de 45 minutos, son herméticos, no requieren de cimentación, cuentan con instalación eléctrica y de agua independientes, son antisísmicos, no inflamables y de gran fortaleza. Son reutilizables ya que se pueden usar como consultorios, guarderías u oficinas. Al ser de concreto tienen una vida útil larga, bajo mantenimiento y su implementación genera fuentes de trabajo. 

Existen cuatro modelos principales: ambulatorio, diagnóstico, hospitalización 2 camas y hospitalización 5 camas, cada producto incluye camas y monitores de signos vitales.

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »