EMPRESAS CONSTRUCTORAS CAEN 17.1% EN UN AÑO

La producción de empresas constructoras a nivel nacional presentó en marzo pasado un decrecimiento del -2% en comparación con el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Además, el personal ocupado total disminuyó (‑)2.2%, las horas trabajadas fueron menores en (‑)2.3% y las remuneraciones medias reales en (‑)0.7% en el tercer mes de 2020 frente al mes precedente, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de (‑)17.1%, las horas trabajadas retrocedieron (‑)13.8% y el personal ocupado total se redujo (‑)10.7%, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 1% durante marzo de 2020 con relación al mismo mes de un año antes.

Guanajuato representa un 4.9% del total de obras de diferentes tipos a nivel nacional, es decir el octavo lugar en todo el país. Con 14.7 en obras de riego y saneamiento, 3.7 en edificación, 5.4 en electricidad y telecomunicaciones, 5.1 en transporte y urbanización y 8.4% en otras construcciones, en materia petroquímica está estancado el sector. Querétaro representa el 2.9% de las obras en el país.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »