Escaleras minimalistas

 

El minimalismo ha regresado a la arquitectura a lo básico y mínimo, en este sentido las escaleras no se han quedado relegadas a este cambio. Ejemplo de ello son estos diseños, originales, prácticos y bonitos.

Los diseños son de líneas rectas o curvas, sencillas y sin adornos, utilizan materiales como madera, piedra, vidrio o acero. Pueden sentirse ligeras o macizas, de acuerdo a la obra e intención del arquitecto, lo cierto es que juegan con las formas y materiales para hacerlas cada vez más innovadoras. 

 

Alex Michaelis diseñó la escalera tobogán, la cual es la realización del sueño de todo niño de aventarse por la escalera sin hacerse daño.

Otro diseño es la escalera conectada que se mezcla con el de la vivienda con líneas curvas, sutiles, que se pliegan uniendo las dos plantas de la vivienda sin romper la continuidad y con la calidez que otorga la madera. 

 

La escalera estantería cuenta con formas livianas en las que el concepto de escalera desaparece y parece más bien unos módulos ligeros apoyados.

Un diseño muy original es la escalera de acero plegado con formas sugerentes, los peldaños son de un espesor mínimo gracias a la resistencia del acero. Se pueden configurar infinidad de diseños.

 

Por último, los diseños de las escaleras flotantes que parecen más bien esculturas, pueden ser de madera u hormigón con barandales de metales, vidrio u otros. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »