Estatuas famosas

Por definición una estatua es una obra escultórica elaborada a imitación del natural, generalmente representa una figura humana.

Previous
Next

 

Su función es la de representar conceptos, personas o momentos históricos, son un elemento importante para la sociedad, forman parte de su identidad ya que se colocan en lugares públicos que con el paso del tiempo se convierten en referencia de las ciudades y parte del paisaje. 

 

Los materiales que se usan son muy variados entre ellos está el mármol, granito. cobre, bronce, hierro, acero, plata y oro. Se dividen en dos tipos colosos y estatuillas, los primeros son de gran tamaño y suelen representar a una personalidad, los segundos son más pequeños se usan como elementos ornamentales o de culto. 

 

 

En el mundo existen estatuas que impresionan por su precisión, técnica, material y altura, a continuación te dejamos algunas de las más conocidas. 

 

  • Buda del Templo de Primavera 

Altura: 129 metros 

 

Ubicación: China 

 
  • Pedro el Grande 

Altura: 96 metros 

 

Ubicación: Rusia

  • Estatua de la Libertad 

Altura: 92,99 metros

 

Ubicación: Estados Unidos

  • Estatua de la Madre Patria 

Altura: 92 metros 

 

Ubicación: Tailandia

Previous
Next

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »