Estilo Japandi

La nueva tendencia en interiorismo que llega para ser atemporal.

Japandi podrá ser una palabra relativamente nueva, apenas en 2017 se posicionó como una de las principales tendencias de interiorismo, que al parecer llegó para ser un estilo atemporal que brinda armonía y calidez al hogar.  

Ha sido resultado de la combinación de tres estilos muy populares: minimalismo, japonés y nórdico; para lograr así un interior simple y funcional que deja de lado los adornos o lujos superfluos para dar lugar a objetos con propio propósito. 

Para lograr la simplicidad y ligereza que implica Japandi hay que utilizar muebles de líneas limpias, además, acorde con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra, estos deben ser muy bajos y en tonos oscuros inspirados en las casas tradicionales de este país. 

Las paredes utilizan una paleta de colores específica: tonos fríos, brillantes, cálidos y naturales en rosa, azul, gris o verde; combinados con detalles marrón o beige y elementos de madera. 

La decoración y los accesorios son mínimos también, con materiales naturales propios de Japón como bambú, rattán, papel, maderas claras y cerámica. 

Las plantas son parte fundamental de la decoración, pero esto no quiere decir que debe haber gran cantidad, por el contrario, recordemos que en esta tendencia menos es más. 

Más sobre interiorismo:

Ver más:

Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »
Edificios

Juriquilla Towers

Leer más Este complejo está formado por dos edificios de condominios localizados en la zona de Juriquilla, en Querétaro, hasta ahora siguen siendo los edificios

Leer más »