Fachadas mexicanas

 

Por definición una fachada es cualquier paramento exterior de un edificio por lo general se hace alusión a la parte delantera. 

 

En el diseño arquitectónico la fachada es objeto de especial cuidado ya que es la parte visible de cualquier edificio, es la cara que muestra el estilo y tipo de construcción. Al ser un paramento que posee una intención estética ha sufrido cambios a lo largo del tiempo debido a las nuevas técnicas constructivas. 

 

La fachada cuenta con la capacidad de abrir huecos para la iluminación y ventilación de las construcciones, además deben ser impermeables, aislar térmica y acústicamente el interior, en México el estilo arquitectónico es muy característico ya que está compuesto de elementos prehispánicos, coloniales y modernos.

 

El estilo colonial es el principal asociado con la arquitectura mexicana ya que es una mezcla de la cultura indígena y española que se vio influenciada por el clima, materiales y costumbres del nuevo mundo. Actualmente ese estilo sigue vigente gracias a la sencillez en sus formas y líneas además de ser un gran atractivo visual, se conservan las techumbres inclinadas, viguería de madera y columnas que sostienen arcadas. 

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »