Farmacia Caparrós y Reina

Proyecto: Mobil M, YTRASD

Área: 600 m²

 

Fotografías: Pelut i Pelat

 

No siempre los espacios deben ser lo que tradicionalmente son, pensar en el diseño de una farmacia, no supone necesariamente, que sean espacios fríos o con un concepto diferente al de exponer medicamentos y productos relacionados dirigidos a adultos; es el caso de Caparrós y Reina, una tienda de medicamentos ubicada en Santa María del Águila, España, que se inspiró en el tránsito que realizan a diario los niños de dicha comunidad rumbo a las escuelas para crear en su interior un espacio como un juego de niños tradicional e imperecedero. 

Foto: Pelut i Pelat

 

Parte de la edificación original se demolió y volvió a construir, se desvistieron paredes y fachadas y se creó un nuevo volumen blanco, lleno de la luz. En total, son 600 m2 divididos en tres plantas; la primera, es la única de uso público, con 220 m2 dedicados íntegramente al cliente. Las líneas de madera suspendidas del techo recrean el tradicional juego español del Mikado, conocido en México como Palillos Chinos y dividen los distintos espacios. La farmacia cuenta con una zona de dietética, un rincón de asesoramiento al paciente, una cabina de estética y un espacio de ensueño para los más pequeños. 

Foto: Pelut i Pelat

 

El Mikado y su desorden armónico ha guiado todo el interiorismo y el diseño gráfico. La iluminación fresca de fluorescencia en el techo, los leds de la iluminación de los mostradores, la reja-barandilla de la fachada, el logo y toda la comunicación visual recuerdan a las varillas chinas dejadas caer sin premeditación, tal como en el juego. El color fresno claro de los palillos se ha usado también en parte del mobiliario, siempre en combinación con el blanco. Para la comunicación visual, los palos se han vestido de los colores usados para cada una de las secciones de la farmacia que, unidos en el logo, forman la cruz farmacéutica.

Ver más:

Interiorismo

La Apariencia de la Luz

La apariencia de la luz Rene Descartes escribía entre 1629-1633 algunos años antes de su muerte el tratado que habla extensamente sobre la dióptrica; la

Leer más »
Proyectos

RaMa Design

Leer más Utilizar ramas para hacer muebles, lámparas o esculturas pasó de ser, para María Antonieta Fernández, un deseo temporal a su propia empresa: RaMaDesign.

Leer más »
Destinos

Casa Nada Hotel

Leer más “Nada es perfecto” es una de las frases con la palabra nada que encontramos en la recepción de este hotel ubicado en la

Leer más »
ECO

Edificios de hongos

Leer más Los hongos son los recicladores primarios de la naturaleza. Producen enzimas que ayudan en la degradación de la materia orgánica, transformándola en minerales.

Leer más »
Casas

Casa Nero

Leer más La locación de Casa Nero regaló al proyecto un paisaje: El Volcán y el Nevado de Colima. Al mismo tiempo este contexto presentó

Leer más »